Santa Cruz: la Policía le secuestró un arma tumbera a cuatro menores en una plaza

Cuatro menores de edad fueron aprehendidos tras detectarse en su poder un arma de fabricación casera, del tipo “tumbera”, con cinco proyectiles mientras se encontraban en la plaza San Martín de la ciudad santacruceña de Pico Truncado.

El hecho se produjo el viernes por la noche, pero trascendió en las últimas horas, cuando personal de la comisaría 1era realizaba un patrullaje preventivo en la zona y detectó a estos adolescentes en actitud sospechosa.

LEE: Mar del Plata: denunció que le robaron el arma, pero la había dejado en un hotel alojamiento

Cuando les pidieron los documentos de identidad, los agentes se dieron cuenta que portaban un arma del tipo “tumbera” con cinco proyectiles, informó el diario La Opinión Austral. Ante esta situación, los uniformados procedieron a realizar las diligencias de rigor con el fin de secuestrar el arma.

LEE: Detienen a un “viudo negro” prófugo desde 2019: drogaba a mujeres que conocía en Tinder para robarles

Las pericias fueron realizadas en conjunto con sus pares de la División Gabinete de Criminalística. En tanto, los cuatro menores fueron trasladados a la dependencia policial más cercana para luego ser entregados a sus padres.

Asimismo, se inició una causa de oficio con el fin de determinar la procedencia del arma y cómo llegó a las manos de los chicos.