Ratifican el procesamiento parcial del suspendido fiscal bonaerense Scapolán en una causa por drogas

Ratifican el procesamiento parcial del suspendido fiscal bonaerense Scapolán en una causa por drogas

La Cámara Federal de Casación rechazó un planteo de la Comisión Provincial por la Memoria, el organismo que encabeza el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, para agravar la situación procesal del suspendido fiscal bonaerense Claudio Scapolán en una causa por narcotráfico.

El máximo tribunal penal dejó así firme un fallo de la Cámara Federal de San Martín, que confirmó el procesamiento de Scapolán  pero le dictó la falta de mérito en dos hechos y le redujo el embargo a un millón de pesos.

El tribunal ya le había denegado a Scapolán un pedido de nulidad general de la causa en la que está acusado de liderar una banda de policías y funcionarios judiciales que protegía a narcotraficantes.

LEER MÁS: Casación rechazó que la Corte revise el sobreseimiento del ex juez Hooft,

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado procesó a Scapolán como jefe de una organización criminal que, entre otros delitos, habría robado cargamentos de cocaína a bandas de narcotraficantes.

No ordenó su detención pues está protegido por sus fueros.

Los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo declararon “inadmisible” el planteo de la Comisión Provincial por la Memoria, en tanto que el tercer integrante de la Sala, Gustavo Hornos, se inclinó por analizar el recurso.