Quién era Lwana Bichet, la turista francesa que falleció en Palermo

Lwana Bichet, una turista francesa que se encontraba estudiando en el país por un programa de intercambio de la Universidad de San Andrés (UdeSA), falleció este domingo luego de ser atropellada por un taxista que sufrió un ACV y perdió el control de su vehículo.

LEER MÁS: Palermo: taxista atropelló a cinco personas tras aparente descompensación

La joven estaba estudiando un máster de Management en la escuela de negocios parisina ESCP. Anteriormente, había terminado el bachillerato científico con la más alta distinción en el Lycée Marguerite de Valois, en Angouleme. Luego de finalizar sus estudios secundarios, se graduó en la escuela preparatoria ECS Lycée Lakanal, con orientación en negocios.

Además, trabajó para distintas compañías. Su primera experiencia laboral la hizo en la empresa Pixpay, donde se encargó de las estrategias de comunicación y proyección de ventas, entre otras tareas.

También estuvo en el rol del manejo de marcas de cuidado de bebés en la multinacional Proctor & Gamble (P&G), además de tener un rol en el Consejo Europeo de la universidad.

A su vez, Bichet hizo una práctica profesional en la consultora de estrategia Boston Consoluting Group (BCG), donde estuvo siete meses en el puesto. Según se puede leer en su perfil profesional de LinkedIn, la joven desarrolló “un modelo operativo y organizativo para una empresa global de cosméticos”.

Lwana había sufrido una fractura de cráneo con hemorragia interna y heridas en uno de sus hombros. Rápidamente, había sido ingresada al quirófano del Hospital Fernández, donde fue operada, pero falleció de un paro cardiorrespiratorio por no haber podido superar el procedimiento.

LEER MÁS: Murió una de las turistas francesas atropelladas en Palermo por un taxista que se habría descompensado

Al momento del accidente, estaba con dos amigas -también francesas- que fueron arrolladas por el mismo vehículo.

Ambas tienen heridas menores en sus extremidades: una de ellas, está bajo especial observación por un fuerte golpe en la frente y una fractura de pelvis.

Los padres de la joven fallecida se encuentran viajando a la Argentina y arribarían este lunes.