Paula Wachter fue declarada personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos por la Legislatura porteña

Paula Wachter fue declarada personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos por la Legislatura porteña

Paula Wachter, fundadora y directora ejecutiva de Fundación Red por la Infancia, fue declarada personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos en la Legislatura Poteña.

La placa y la declaración se realizaron en el salón Montevideo de la Legislatura Porteña donde Wachter fue reconocida como un ejemplo de resiliencia y lucha para muchas mujeres que sufren situaciones de violencia hacia ellas y/o sus hijos/as.

El proyecto fue impulsado por la Diputada Gimena Villafruela quien al iniciar el encuentro afirmó: “Es un orgullo hacerte entrega de este reconocimiento porque personas como vos son las que ponen en agenda día a día esta problemática. Son las que empujan y terminan siendo ejemplos de lucha y esfuerzo”.

Lee: Detienen a una pareja alemana que quiso cruzar a Paraguay con tres menores indocumentados

1571544211412.jpgPaula Wachter es la fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Red por la Infancia

Ante un salón con funcionarios y referentes de la primera infancia, Paula expresó con emoción la alegría de esta distinción: “La mía es sólo una contribución más a esta agenda colectiva de la cual todos nosotros formamos parte. Gracias a esta red que conformamos colectivamente, hemos avanzado muchísimo en la agenda de protección de las infancias. Pero nos queda tanto por hacer para estar a la altura de las víctimas”.

En la entrega y primera fila también estuvieron presentes: Marisa Graham, Defensora nacional de niños, niñas y adolescentes de la Nación; Facundo Hernández, defensor adjunto de Niños, Niñas y adolescentes de la Nación; Juan Ross, Secretario de medios de la Nación; Azul Romero Berry, Directora nacional de la CENAVID, Marcela Badano, jueza de Casación Penal de Entre Ríos; Pilar Molina, Secretaria de gestión del Ministerio Público Tutelar de Caba; Victoria Costoya, Directora de investigación del Ministerio Publico Tutelar de Caba; Lucia Romano, Presidenta de la Comisión de Niñez de la Legislatura Porteña y Lucia Agnese, ex directora del Hospital de Clínicas.

na_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpg“Trabajamos por un mundo donde ninguna violencia contra los niños es aceptada ni justificada y todas las violencias son prevenibles”

Lee: Condenaron a prisión perpetua al policía que mató a una travesti en Mendoza

Al finalizar las exposiciones las legisladoras hicieron entrega del diploma de reconocimiento a Wachter y como resultado de un proyecto presentado por la Diputada Thourte se declaró de interés social y para la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la labor realizada por la Fundación Red por la Infancia.

La Fundación trabaja en la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres contra las violencias. En esa búsqueda, se orientan a generar cambios sistémicos a través de la producción de conocimiento sobre la temática; el acompañamiento integral a víctimas y sus familiares; el monitoreo legislativo y la propuesta de políticas públicas en coordinación con los distintos niveles de Estado.