Ola de calor: ¿cuándo llegará la lluvia y bajará la temperatura  en el AMBA?

Ola de calor: ¿cuándo llegará la lluvia y bajará la temperatura en el AMBA?

Luego de varias jornadas de calor agobiante en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con térmicas que superaron los 40 grados, en las próximas horas llegaría la lluvia y la temperatura comenzaría a descender.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las últimas horas de hoy están pronosticadas tormentas aisladas con vientos del sector norte que viajarán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora.

De acuerdo al SMN, la Ciudad de Buenos Aires superó los 46 grados de sensación térmica, luego de que este viernes había registrado una temperatura máxima de 41,5 grados a las 15:45, convirtiéndose en el segundo día más caluroso desde que se tienen registros, en 1906, por detrás del récord de 1957.

LEER MÁS: Continúan los cortes de luz: más de 44 mil usuarios del AMBA sin electricidad

El dato lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que reportó: “A las 15:45h, la Ciudad de Buenos Aires registró una temperatura máxima de 41,5°C, que se convierte en la segunda marca más elevada de su historia, luego de los 43,3°C del 29 de enero 1957”.

“Finalmente se superaron los 40°C en la Ciudad de Buenos Aires. Este valor no se alcanzaba desde 1995 y, hasta el momento, es el segundo día más caluroso desde que comenzaron los registros en la ciudad (1906)”, consigno el ente nacional en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, la inestabilidad se mantendrá mañana con tormentas aisladas durante todo el día, viento del sector norte que luego rotará al sudoeste, con una mínima de 26 y máxima de 32 grados.

El verdadero descenso de temperatura se comenzará a sentir el próximo lunes, ya que la máxima para está prevista en 24 grados y la mínima en 21.

De esta manera, la semana comenzará con un marcado descenso de la temperatura, a diferencia de lo que fue la ola de calor de la semana anterior, que marcó récords históricos.