Neuquén: manejaba con 5,79 gramos de alcohol en sangre y rompió el récord mundial

La policía de Plottier, Neuquén, fue alertada por el vuelco de un auto sobre el canal de riego al costado de la Ruta 22. Cuando los agentes se acercaron al vehículo, observaron que el conductor seguía dentro sin presentar heridas de gravedad, pero con un alto nivel de olor a alcohol etílico.

De inmediato, los efectivos solicitaron la presencia de personal de tránsito, que le realizaron el test de alcoholemia, lo que dio como resultado un número tan elevado que rompió el récord mundial: el joven tenía 5,79 gramos de alcohol en sangre.

LEE: Santa Cruz: la Policía le secuestró un arma tumbera a cuatro menores en una plaza

El conductor quedó demorado, ya que se mostró violento contra la policía, y su auto quedó secuestrado. En la investigación, se constató que el Gol Trend rojo estuvo involucrado, horas antes, en un accidente con una moto. El motociclista resultó herido y el joven se dio a la fuga.

Según la declaración del motociclista, las características del auto que se fugó coinciden con el que volcó en el canal de riego, y por eso la Justicia investiga la relación de los hechos.

LEE: Quién era Lwana Bichet, la turista francesa que falleció en Palermo

Este lamentable suceso rompió el récord mundial que se había alcanzado en marzo de este año en Necochea cuando un conductor superó los 5,5 gramos de alcohol en sangre luego de estrellarse contra un poste de luz.

Los agentes de tránsito y especialistas no lograron comprender cómo estas personas pudieron manejar varios kilómetros sin descompensarse, ya que indicaron que cuando se superan los 3 gramos de alcohol, la persona puede caer en un coma etílico.