Mendoza: la ex reina de la Vendimia sigue grave y se supo que su pareja había consumido alcohol

Giuliana Lucoski, la ex reina de la Vendimia que sufrió un accidente el pasado domingo 8 de mayo en Mendoza, continúa en grave estado internada en Terapia Intensiva del Hospital Central de la capital de esa provincia.

Según informaron desde el mismo nosocomio, la mujer cursa este jueves su primer día postoperatorio de estabilización pélvica y cirugía de tobillo“Se encuentra estable hemodinámicamente. Con asistencia respiratoria y cuidados críticos. Continúa estable con pronóstico reservado. Su estado sigue siendo grave”, informaron al respecto los médicos que la atendieron. En tanto, su novio Ricardo Luna, continuaba estable, recuperándose de sus fracturas en sala común y sin asistencia respiratoria.

LEÉ MÁS: Conmoción en Mendoza: la ex reina de la Vendimia quedó en grave estado tras un accidente

En otro orden de cosas, el Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que este último presentaba 0,38 gramos de alcohol por cada litro de sangre (gr/lt) al momento de la extracción de rigor, que se realizó más de tres horas después del siniestro.

Sobre la base de ese dato, el fiscal de Delitos de Tránsito de Mendoza, Fernando Giunta, solicitó una “retrospección” que dio como resultado que Luna tenía 0,88 gr/lt de alcohol en sangre, por lo cual elevó una compulsa al Juzgado Vial de Luján ya que el límite permitido por la Ley de Seguridad Vial de la provincia para la conducción de motocicletas es de 0,2 gr/lt.

Como publicó oportunamente Noticias Argentinas, Lucoski resultó gravemente herida luego de chocar de atrás en la moto en la que viajaba junto a su pareja contra otro vehículo que estaba detenido en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza. La mujer, de 28 años, fue elegida soberana vendimial en 2016.

accidente-reina-lucoskijpg.jpg