Lucas González: ordenan un exhaustivo peritaje para saber si el auto pisó a un policía acusado por el crimen

El juez penal Martín Del Viso ordenó un peritaje para determinar si el automóvil en el que viajaban el joven futbolista de Barracas Central Lucas González y tres acompañantes efectivamente pisó a uno de los policías de la Ciudad acusados por el homicidio, Juan José Nieva, en la trágica secuencia del 17 de noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas.

El juez ya había ordenado una comprobación de esa naturaleza, pero por las características del episodio no se pudo establecer fehacientemente si tal situación ocurrió.

Lo policías acusados por el homicidio sostienen que reaccionaron ante una “agresión ilegítima” de los jóvenes que viajaban en el vehículo, específicamente la lesión que le causaron a uno de ellos al pisarle un pie cuando intentaban salir de lo que suponían se trataba de un asalto.

LEER MÁS: “No me prendo a juegos mediáticos”, dijo el padre de Fernando Pastorizzo tras la denuncia de Nahir Galarza

Del Viso dispuso la medida ante el pedido de devolución del vehículo Volkswagen Suran formulado por Yanet Soledad Miqueo, la madre de Julián Alejandro Salas, el joven que conducía el rodado cuando fue asesinado Lucas González.

“En la pericia de la División Laboratorio Químico de la Policía Federal (cotejo entre las zapatillas de Juan José Nieva y el caucho de los neumáticos del rodado que se reclama) se indicó ‘respecto a la naturaleza química de los materiales de color negro, es dable señalar que las circunstancias en la que se presentan (escasa cantidad, firmemente adheridos o incrustados), imposibilita extraer los mismos para analizarlos por las técnicas instrumentales con la que cuenta esta División Laboratorio Químico”, explicó el juez.

El reporte de la experticia indica que “el análisis debiera hacerse en el estado sólido actual (los materiales no deben removerse con solventes) y con las adherencias sobre el soporte (tejido del calzado)”.

“La técnica instrumental más adecuada para ellos es la Microsocopia FT-IR”, también llamada “microscopía infrarrojo”,  añadió el reporte.

En ese marco, el juez dispuso hacer lugar a la entrega del vehículo a sus dueños, pero  ordenó que la Fiscalía, a cargo de Leonel Gómez Barbella, “asegure previamente las muestras del caucho que sean necesarias para un eventual cotejo posterior mediante la técnica Microsocopia FT-IR que sería la indicada por la División Laboratorio Químico”.