Lammens anunció la creación de un fondo específico para el turismo de reuniones

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció la creación de un fondo específico para la promoción y captación de eventos nacionales e internacionales.

La noticia fue presentada durante el acto de apertura del “Meet Up Argentina” en el Centro de Convenciones Buenos Aires en donde estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina; y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino.

En el arranque el ministro subrayó que “Argentina tiene un enorme potencial para ir a buscar estos eventos, que son grandes generadores de empleo, y desde el Ministerio de Turismo y Deportes los vamos a seguir acompañando. Queremos establecer al turismo como política de Estado”.

LEER también: Alberto Fernández llegó a Berlín para reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz

FSe2f0aXoAMLsS8.jpg

A su vez el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán, aseguró que se sigue trabajando todos los días para la reactivación del turismo de reuniones.

LEER también: Super miércoles en Diputados: Alquileres, Consejo de la Magistratura y Boleta Única

Por último, Lammens expresó que es “un sector que es importante para el turismo, un sector que era el que más tardaba en recomponerse por razones obvias; porque el turismo de reuniones por el formato que tiene, en plena pandemia fue el que más tardó en reactivarse, al que más difícil le resultó, y es un sector que para Argentina es importante”.

El “Meet Up Argentina” se llevará adelante hasta el 12 de mayo en donde habrá diferentes actividades formativas que abordarán temáticas desde la profesionalización de la industria hasta la incorporación de la perspectiva de género en la misma, pasando por presentaciones de productos novedosos para el segmento.