Grave: denuncian torturas a un cadete en la escuela policial Vucetich

Una denuncia y un escándalo. La familia de un cadete de la escuela de Policía Juan Vucetich, de la provincia de Buenos Aires, denunció que el chico fue “torturado” por oficiales de esa institución, que entre otras cosas lo golpearon y le “clavaron agujas en las manos”. También señalaron que dentro de la escuela policial lo mantuvieron 12 horas “dentro de una piscina” sin dejarlo salir y lo obligaron a recorres grandes distancias de rodillas.

La denuncia fue formulada por Jorge Ferreira, el padre del joven cadete de 19 años, quien incluso ayer se reunió con el jefe de la Policía de la provincia, Juan Carlos Paggi, para ponerlo al tanto de los hechos.

A raíz de la denuncia, también investiga cómo sucedieron los hechos la Fiscalía de Berazategui, que tiene jurisdicción en la zona donde está ubicado el predio de la escuela policial. Y el jefe policial dijo que se le dio intervención al área de Asuntos Internos.

“Esto no fue un `baile`. Esto directamente fue tortura”, dijo esta mañana el padre del joven cadete, en declaraciones a la prensa. Y añadió: “Es una aberración total. Sufro por mi hijo pero también por los cadetes que están ahí adentro”.

En tanto, la tía del joven cadete relató que después de la situación por la cual obligaron a pasar al chico “le tiraron sus cosas a la calle y le dijeron que se podía ir”.