Córdoba: un joven disparó con una carabina por error y mató a un amigo 

Córdoba: un joven disparó con una carabina por error y mató a un amigo 

Córdoba: un joven disparó con una carabina por error y mató a un amigo 

Un joven disparó por error una carabina y mató a un amigo suyo, en el marco de una reunión en una casa en la localidad cordobesa de La Carlota. La víctima fatal tenía 15 años. 

Dicho encuentro tuvo lugar este martes a las 18.30 en un domicilio en la calle Juan B.Fassi al 700. Allí estuvieron presentes tres amigos de entre 14 y 16 años para ver el partido de la Selección ante Bolivia. 

Uno de los tres adolescentes estaba manipulando el arma larga y, de repente, disparó de manera accidental, que derivó en una tragedia: la bala impactó en el pecho de uno de los chicos.

Frente a este escenario, sus amigos llamaron al servicio de emergencias. Los médicos arribaron, pero nada pudieron hacer, ya que el joven no presentaba signos vitales.

LEÉ: Apuñalaron a un nieto del «Pata» Medina, tras la victoria de Gimnasia en el Bosque

El cuerpo del adolescente será sometido a una autopsia en la morgue  del Hospital San Antonio de Padua, de La Carlota. 

Por otro lado, sus dos amigos fueron demorados de manera preventiva por el caso, al mismo tiempo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía local.

El caso es seguido por el juzgado de menores de La Carlota, a cargo de Juan José Labat. 

En el lugar de los hechos trabajó la Policía Judicial de Río Cuarto para hacer las pericias métricas y fotográficas, entre otros elementos de relevancia para la causa. 

Quién era el joven que fue asesinado por un amigo por error en Cordoba

Según se supo, el joven fallecido estudiaba en la secundaria del Instituto Provincial de Educación Técnica 255. Además, estaba en las divisiones inferiores del Club Central Argentino de La Carlota. 

En la institución deportiva se solidarizaron por la noticia y enviaron “sus más sinceras condolencias y un fuerte abrazo a sus familiares y amigos, uniéndoselos y acompañándolos en este profundo dolor”.