Agoniza joven baleado por “motochorros”: hay un detenido

El muchacho salvajemente baleado por “motochorros” que intentaron robarle el auto en Don Torcuato está internado en gravísimo estado y con “mal pronóstico”, según el último parte médico dado a conocer esta mañana. Mientras tanto, se informó que un joven de 19 años fue detenido por su presunta participación en ese violento intento de asalto.

De acuerdo con la información policial dada a conocer esta mañana, el detenido fue apresado en un domicilio de la misma localidad del partido de Tigre, en el que fue secuestrada una moto Honda 110, que se investiga si fue utilizada en el hecho en el que terminó gravemente herido José Luis Rocco, de 21 años.

Rocco permanecía esta mañana internado en “coma farmacológico” y en estado desesperante, especialmente por las dos heridas de bala sufridas en la cabeza. El parte médico dado a conocer esta mañana señaló que el joven tiene “mal pronóstico” y que hasta el momento no se pudo descomprimir la elevada presión intracraneana que presenta.

En cuanto al detenido, voceros policiales indicaron que el sospechoso está sindicado como el autor de los tres disparos, dos en la cabeza y uno en el hombro, que recibió Rocco en las primeras horas de la madrugada de ayer, cerca de la intersección de las calles Estrada y Ecuador.

El joven, que había salido de una reunión de amigos, llegaba en ese momento a bordo de su Peugeot 206 al lugar en el que lo guarda habitualmente. En ese momento, al menos un desconocido armado intentó abordarlo y enseguida Rocco intentó escapar con una maniobra en “U”, pero el delincuente abrió fuego y lo hirió gravemente de tres balazos, por lo que la víctima terminó estrellándose contra un árbol.

El muchacho fue derivado a Hospital de San Fernando y enseguida derivado al Hospital Naval, del barrio porteño de Parque Centenario, donde fue sometido a dos operaciones.