El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, dijo que los tres poderes del Estado provincial “nos tenemos que comprometer” en la lucha por la seguridad. “Hay miembros, pocos, del Poder Judicial, que no cumplen en toda la magnitud con la responsabilidad que tienen y muchas veces dejan en libertad a delincuentes peligrosos”, dijo.
En declaraciones periodísticas, Pérez sostuvo que “no es fácil llevar adelante la lucha contra la inseguridad, pero desde el primer día el gobierno de Daniel Scioli se puso al frente para desbaratar las bandas de delincuentes, los desarmaderos, encarcelar a los traficantes de drogas y quienes se valen de los menores para delinquir”.
El funcionario bonaerense sostuvo además que “el gobernador hace todo lo que está a su alcance invirtiendo como ningún otro gobierno en logística para que la policía pueda prevenir y detener a los delincuentes, sumado a la gran inversión que hace el Gobierno nacional en políticas de inclusión social que buscan la igualdad de oportunidades”.
El jefe de Gabinete, parafraseando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que “si la policía detiene, detiene, detiene y la justicia, libera, libera y libera, hay algo que falla”.
Y agregó: “Nosotros no tenemos las manos atadas y el gobernador tiene toda la fuerza y voluntad para ir para adelante, pero si prevenimos un delito o detenemos a los delincuentes, después esto queda en manos de la Justicia y es esta la que tiene que ponerlos en la cárcel y dejarlos allí”.
Finalmente expresó que el objetivo no es “echar las culpas entre los poderes; trabajamos muy bien con el Legislativo y el Judicial. Sin embargo, así como hay funcionarios del Poder Ejecutivo que pueden no cumplir las funciones adecuadamente o legisladores que no cumplan con su deber de sancionar normas, hay jueces que irresponsablemente dejan en libertad a delincuentes peligrosos”.