“De una vez por todas la embajada de Israel debe salir al cruce de los dichos de Macri”

Así lo afirmó el titular de la Asociación de Familiares de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, al referirse a la exposición del jefe de gobierno porteño ante la Legislatura, en la que afirmó que la sede diplomática calificó como “un amigo de Israel” al ex jefe de la Policía Metropolitana procesado.

“Como es la primera vez, de una vez por todas la embajada de Israel debe aclararlo, debe salir al cruce reconociendo o negando esta versión, porque de ser cierto es mucho más grave todavía porque este señor dice que incluso le dijeron en la embajada de Israel que el Fino Palacios no tiene nada que ver con el encubrimiento del atentado a la AMIA”, dijo en diálogo con radio Colonia.

Ayer, ante la pregunta de si conocía los antecedentes de Palacios al momento de nombrarlo, Macri aseguró que “sus antecedentes técnicos fueron chequeados en 2002 y rechequeados en 2006; fui personalmente a la Embajada de Israel, donde me contestaron que Palacios era un amigo de Israel”.

Además, Macri reiteró que preguntó a la embajada de Israel si Palacios podía haber encubierto el atentado contra la AMIA, tras recibir denuncias al respecto, y la embajada le «contestó que de ninguna manera».

“Si es así, es entonces doblemente grave”, concluyó Burstein.