Santa Fe declaró la emergencia en las condiciones de detención en dependencias policiales – Télam

23. mayo 2020 | Por | Categoria: Más Noticias
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe declaró “la emergencia en las condiciones de detención en penales policiales”, luego de un relevamiento que arrojó que la cantidad de presos alojados en esas dependencias duplica la capacidad total de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

La Resolución 0665 dictada por el Ministerio de Seguridad santafesino dispone que, “en el marco del estado de emergencia declarado y hasta tanto no se adecúe el número de personas detenidas a las capacidades de alojamiento de cada dependencia, no se reciban más personas para ser alojadas como detenidas en dependencias policiales provinciales”.

La medida se tomó luego de las inspecciones que se realizaron desde marzo hasta la fecha en las distintas penitenciarías de la región en relación a la capacidad para el alojamiento de personas.

Dicho relevamiento determinó que las 664 plazas de detención se encuentran “ampliamente superadas”.

En ese sentido, el informe reveló que la cantidad de personas detenidas en las distintas Unidades Regionales de la provincia ascienden a 723 personas.

La problemática se hace más notoria en la Unidad Regional I (Departamento La Capital), donde la capacidad de alojamiento es de 131 plazas, y el número de personas detenidas alcanza las 250.

Además, la información recabada arrojó resultados “preocupantes” respecto al estado de infraestructura para alojar personas detenidas y las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran las mismas.

El resultado del informe denota “la crítica situación en la que se encuentra el estado edilicio de los penales en la mayoría de las Unidades Regionales, tratándose de construcciones antiguas, con falta de obras y de mantenimiento, representando ello un peligro para la vida e integridad psicofísica de las personas detenidas y de los funcionarios/as policiales”, resaltó el informe.

Comentarios cerrados