Ricardo Lagos: ““Hay que tener capacidad de acordar ciertos temas básicos” – Télam

Ricardo Lagos: ““Hay que tener capacidad de acordar ciertos temas básicos” – Télam

[adrotate banner=”4″]

Así se refirió al ser consultado sobre los logros y desafíos aún pendientes de la democracia argentina, al participar esta mañana de un seminario organizado por el grupo Clarín en el auditorio del Malba, titulado “Argentina en un año clave: desafíos internos y externos”.

“Hay que tener capacidad de acordar ciertos temas básicos. Entiendo el juego político y en qué consiste pero hay que entender que en cualquier proyecto de envergadura desde que se piensa hasta que se hace pasan entre 8 y 10 años”, dijo el ex mandatario chileno.

En ese marco, sostuvo que “cada gobierno que llega piensa que es más inteligente que el anterior, cada presidente quiere revisar lo que hizo el anterior y pierde 2 años”, y agregó: “Hay que construir sobre los hombros de lo que dejó su antecesor y más le vale seguir por ahí que empezar a remover todo”.

“Hay que aceptar que el anterior también puede tener ideas brillantes”, sostuvo Lagos, quien instó también a “cuidar las instituciones para el largo plazo” y “tener miradas más allá del gobierno de turno”.

Al ser consultado sobre la relación entre Argentina y Chile, el ex presidente de Chile señaló: “En el mundo de hoy, hay que animarse a la apertura. Y no es solo firmar un acuerdo. Hay que trabajar duro y poner las reglas entre todos”.

[adrotate banner=”5″]