Nueva convocatoria para reclamar justicia por la muerte de Silvina Luna: la palabra de las otras víctimas

Nueva convocatoria para reclamar justicia por la muerte de Silvina Luna: la palabra de las otras víctimas

Luego de la marcha en la casa de Aníbal Lotocki -el mismo día del entierro de Silvina Luna– la Asociación Argentina de Actores y Actrices convocó a un nuevo encuentro para pedir justicia por la muerte de la actriz y de todas las personas que fueron “víctimas de una medicina inescrupulosa”.

El encuentro se realiza este miércoles 13 desde las 13, en la sala Olga Berg de la Asociación Argentina de Actores, con el abogado Fernando Burlando como moderador y con la presencia de varias víctimas de mala praxis, entre ellos: Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa, Raphael Dufort.

«Hoy la situación de Lotocki no es la misma que cuando fue condenado. El engaño está muy presente. He notado mucho desinterés de la Justicia al principio, pro nunca noté una mano que aplaque la situación. Yo creo que Lotocki se cree su propia fantasía, no debe estar en eje«, consideró Burlando.

El abogado Fernando Burlando junto a varias víctimas de mala praxis Foto NA: Marcelo Capece

Sosteniendo un cartel con la palabra “Justicia”, varias de las víctimas tomaron la palabra para contar su experiencia personal con los procedimientos de Aníbal Lotocki. “Gracias a la prensa, este hombre va a ir preso”, manifestó el actor Raphael Dufort, quien siente que está «muriendo lentamente».

También están presentes algunos familiares de víctimas de mala praxis, así como también otros artistas que se acercaron para apoyar la causa, como el coreógrafo Aníbal Pachano.

1694622932230913542.jpgFernando Burlando y el cirujano Sergio Rossaroli, junto a las víctimas Foto NA: Marcelo Capece

«Invitamos a la comunidad y a los medios de comunicación al encuentro a realizarse este miércoles a las 13 hs en la sala Olga Berg de la Asociación Argentina de Actores y Actrices (A. Alsina 1762, CABA) para pedir Justicia para Silvina Luna y para todas y todos quienes padecieron y aún padecen el daño causado por una medicina inescrupulosa y una Justicia que parece dormida”, remarcaron en el flyer de invitación.

1694623207230913543.jpgFernando Burlando lideró el pedido de Justicia Foto NA: Marcelo Capece

1694623219230913544.jpgPamela Sosa estuvo presente en la convocatoria Foto NA: Marcelo Capece

LEÉ: Los Simuladores se volvieron a reunir, ¿y sumaron un quinto integrante?

El comunicado estuvo acompañado de una foto de Luna, fallecida a sus 43 años días atrás, a raíz de complicaciones en su salud, que fueron producidas por una mala praxis en una cirugía llevada a cabo por Aníbal Lotocki.

“Se ha elegido la sede de esta histórica entidad porque, en gran medida, son las y los integrantes de la comunidad artística en sus diversas expresiones en quienes se visibiliza esta situación de público dominio que afecta a una parte de nuestra sociedad”, remarcaron. 

“Queremos escucharnos, queremos contenernos, necesitamos vernos y contarnos lo que nos pasó y nos pasa. Necesitamos este encuentro para avanzar hacia un contundente reclamo que despierte a la Justicia”, finalizaron.

silvina_luna_foto_copy.jpg


#Nueva #convocatoria #para #reclamar #justicia #por #muerte #Silvina #Luna #palabra #las #otras #víctimas