Nicolini y Vizzotti visitaron un centro de investigación del laboratorio AstraZeneca

Nicolini y Vizzotti visitaron un centro de investigación del laboratorio AstraZeneca

Este jueves mantendrán "reuniones con científicos de AstraZeneca y la Universidad de Oxford".

Este jueves mantendrán “reuniones con científicos de AstraZeneca y la Universidad de Oxford”.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitaron este miércoles el centro de investigación y desarrollo del laboratorio AztraZeneca en Cambridge, Gran Bretaña, como parte de la visita que realizan a ese país para intercambiar experiencias en la lucha contra el coronavirus.

Nicolini dijo desde el Reino Unido que “en pandemia nadie se salva solo” y por eso Argentina apuesta “a la cooperación” con ese país “para nutrirnos de su experiencia contra el Covid-19”.

“En pandemia nadie se salva solo. Por eso apostamos a la cooperación con el Reino Unido para nutrirnos de su experiencia contra el Covid-19, fortalecer nuestro plan de vacunación, reducir las hospitalizaciones y seguir cuidando la salud de todos y todas”, publicó Nicolini en su cuenta de Twitter.

Sobre la agenda de este jueves, comentó que mantendrán “reuniones con científicos de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para analizar estrategias implementadas en la producción de vacunas, medidas frente a nuevas variantes, refuerzos y ensayos clínicos en niños, niñas y adolescentes”.

“Continuamos nuestra agenda de trabajo en el Reino Unido luego de una serie de reuniones muy productivas con autoridades del Gobierno británico”, expresó Nicolini, quien agregó en Twitter una foto junto a la ministra Vizzotti.

Detalló que el martes intercambiaron “experiencias de vacunación y evaluamos alternativas de trabajo conjuntas en materia sanitaria” con los funcionarios Nadhim Zahawi y Wendy Morton.

La asesora presidencial comentó también que conversaron sobre “posibles acciones para abordar la resistencia de antimicrobianos” con Dame Sally Davies, la enviada especial del Reino Unido para la resistencia a los antimicrobianos que antes ocupó el cargo de directora médica (CMO) de Inglaterra y directora asesora médica del gobierno del Reino Unido.

“Además, participamos de una reunión organizada por la Embajada de Argentina en el Reino Unido con los reconocidos científicos Isro Gloger y Marta Cohen”, dijo la funcionaria.

Al referirse a la agenda de este miércoles Nicolini relató que hubo un encuentro “con directivos de AstraZeneca y junto a su vicepresidente ejecutivo, Menelaos Pangalos, y nuestro embajador en en el Reino Unido, Javier Figueroa, recorrimos las instalaciones del nuevo centro de I&D del laboratorio en Cambridge”.

Además las funcionarias viajaron a la localidad de Hinxton para conversar con científicos del Wellcome Sanger Institute que tiene “a cargo de investigaciones sobre genomas del virus, el rastreo de su transmisión y el modo en que el COVID-19 interactúa con nuestras células”, indicó Nicolini.



#Nicolini #Vizzotti #visitaron #centro #investigación #del #laboratorio #AstraZeneca