López Obrador habló de “optimismo” pese a que México tuvo récord de contagios diarios de coronavirus – Télam

23. mayo 2020 | Por | Categoria: Más Noticias

El presidente de México, Andrés López Obrador, manifestó su “optimismo” sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en su país, pese a que la enfermdad marcó un nuevo récord al superar por primera vez la barrera de los 3.000 contagios en 24 horas.

“Quiero manifestarles mi optimismo, tengo que hablarles con la verdad y decirles que aun en esta circunstancia estoy optimista en lo que cabe porque se trata de un asunto muy delicado, muy grave”, dijo el mandatario en un video grabado en el Palacio Nacional.

No obstante, admitió que el país está atravesando los días “más difíciles” y “más dolorosos” desde que se desatara la pandemia.

Asimismo, el mandatario mexicano acusó a sus “adversarios” de articular una supuesta campaña contra su gobierno en medios locales y extranjeros.

Les atribuyó haber dicho “que están saturados los hospitales, que están llenos los hornos crematorios, cosas de ese tipo que generan miedo, temor, angustia”.

No es como lo dice esta prensa alarmista, amarillista; México ha sabido enfrentar la pandemia y estamos mejor que otros países, a los que desgraciadamente les ha pegado mucho”, sostuvo.

López Obrador también negó que en algunas zonas del país, como la Ciudad de México, la cantidad real de muertos por Covid-19 sea hasta tres veces mayor que la reconocida oficialmente.

“No hay cifra negra; no quiero hablar de casos porque pueden decir que se ocultan los casos, pero no vamos a poder ocultar, ni lo haríamos nunca por convicción, por principio, por honestidad, ocultar los fallecimientos”, afirmó.

Mientras tanto, el país registraba 65.856 casos confirmados de coronavirus (3.059 en las últimas 24 horas) y 7.179 muertes por la enfermedad (190 en el último día), informó esta noche la Secretaría de Salud. 

Comentarios cerrados