La tolerancia cero de alcohol al volante en la ciudad comienza a regir el 16 de febrero – Télam

16. enero 2020 | Por | Categoria: Más Noticias

La ordenanza que establece tolerancia cero de alcohol al volante en la ciudad de Santa Fe comenzará a regir el 16 de febrero y entre sus principales cambios prevé multas para los infractores, cualquiera sea el nivel de alcohol detectado.

Según informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad de Santa Fe, el organismo trabaja en el análisis de la ordenanza número 12.643, sancionada por el Concejo Municipal en agosto del año pasado.

“Entendemos que el fin de esta ordenanza es la concientización de los conductores en cuanto a la ingesta de alcohol”, indicó Virginia Coudannes, secretaria del área, quien advirtió que la norma no hace distinción en cuanto a la cantidad de alcohol, ya que toda presencia se considerará “alcoholemia peligrosa”. Coudannes informó que habrá un protocolo de actuación para regular los detalles para una mejor aplicación de la ordenanza.

“Esperamos una aceptación positiva por parte de los ciudadanos y las ciudadanas para generar una mayor concientización en cuanto a la conducción responsable en nuestra ciudad”, dijo la funcionaria.

Actualmente, la alcoholemia es considerada positiva a partir de una graduación en sangre de 0,5 g/L, límite que desaparecerá con la entrada en vigencia de la ordenanza 12.643, que también incluye controles de narcolemia.

Los dispositivos para ese análisis deben regirse de acuerdo a lo establecido por la ley nacional número 19.511 de Metrología Legal y normas complementarias.

La escala de multas incluye montos en dinero e inhabilitación por determinada cantidad de días para conducir vehículos, que podrá variar de acuerdo al alcohol en sangre detectado en el control, explicaron las fuentes.

Comentarios cerrados