L-Gante pidió una probation por presuntas amenazas a un allegado del youtuber Yao Cabrera


La defensa del cantante Elián Valenzuela,  más conocido como “L-Gante”, pidió una probation por una imputación por supuestas amenazas ocurridas en diciembre pasado en la promoción de un combate de boxeo entre el youtuber Yao Cabrera y el pugilista Marcos “El Chino” Maidana.

L-Gante ofreció para la probation “realizar 100 horas de tareas de utilidad pública en una institución a designar, tener un Impedimento de contacto con el denunciante y, en concepto de reparación del daño, abonar la suma de 50.000 pesos”.

Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre de 2021 en el Hotel Hilton, de esta Ciudad, durante un evento promocional al que el cantante estaba invitado pero cuya presencia no fue del todo bienvenida.

LEE: L-Gante venderá semillas de marihuana: el llamativo nombre de su emprendimiento

L-Gante tuvo un encontronazo con Christian Manzanelli, un allegado a Yao Cabrera, y en un confuso episodio que terminó con una copa rota, la tomó en sus manos y le dijo a su interlocutor: “tenés miedo, puto, ¿Tenés miedo de que te rompa la boca?” (SIC).

L-Gante fue formalmente imputado por el delito de amenazas y durante una audiencia celebrada ante el fiscal penal y contravencional porteño  Paulo Gaspani pidió la “suspensión del juicio a prueba”, un mecanismo alternativo de resolución de conflictos judiciales que no deja antecedentes penales una vez cumplidas las pautas acordadas.

El fiscal aceptó en principio la propuesta del cantante y ahora deberá remitir las actuaciones al tribunal a cargo del caso, que deberá homologar el acuerdo o, en su defecto, rechazarlo y avanzar con el juicio.


#LGante #pidió #una #probation #por #presuntas #amenazas #allegado #del #youtuber #Yao #Cabrera