Coronavirus: confirmaron la cuarta víctima mortal en Chaco – Télam

26. marzo 2020 | Por | Categoria: Más Noticias
Un hombre de 59 años murió con coronavirus en Resistencia, Chaco, con lo que suman cuatro las víctimas fatales desde la llegada de la pandemia a la provincia, informaron este jueves fuentes oficiales.

El fallecido es Benjamín Rubén Bercovich, quien murió este miércoles y notó sus primeros síntomas el 20 de marzo, con fiebre, tos y dolor de garganta.

El hombre, con un antecedente reciente de viaje a Estados Unidos, hizo la primera consulta en el Hospital Perrando de Resistencia el 24 de marzo y ayer fue ingresado en una sala de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica (ARM) en el Sanatorio Femechaco de la Comunidad.

La pandemia causó hasta el momento el fallecimiento de cuatro personas en Chaco: tres hombres de 61, 59 y 53 años y una mujer de 73.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Paola Benítez, informó esta noche en conferencia de prensa que el hombre fallecido ayer “tenía enfermedades de base y había regresado recientemente de un viaje a Estados Unidos, que integra la lista de países con circulación viral”.

A su vez, la Dirección de Epidemiología de la provincia informó que el caso “comenzó con síntomas leves el viernes 20 de marzo, fecha en la que se le tomó la muestra, y que fue internado en una institución privada ayer por la mañana, horas antes de su fallecimiento”.

También se indicó que el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando confirmó hoy “cuatro nuevos casos de COVID-19 a través del análisis de muestras y uno de ellos corresponde al hombre de 59 años fallecido ayer”.

En relación a los otros tres nuevos casos confirmados en Chaco, Salud Pública informó que “se trata de dos mujeres de 35 y 50 años, y de un hombre de 59”, y que “todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento” sanitario que establece el protocolo.

La ministra Benítez llamó al cumplimiento del aislamiento domiciliario obligatorio porque “está comprobado que es la única manera de contener el avance del virus y, sobre todo, de evitar que afecte gravemente a los grupos de riesgo”.

“El incumplimiento de esta indicación promueve que el virus prolifere y exista contagio, y como venimos repitiendo día a día, tenemos un grupo de riesgo, de mayor riesgo para las complicaciones y de gravedad, que son aquellos individuos mayores de 65 años o personas con antecedentes de enfermedades de base o comorbilidades”, añadió.

Por ello, señaló que “es muy importante que la comunidad comprenda la necesidad de cuidarse y cuidar al otro, y el aislamiento domiciliario debe ser cumplido porque lo que estamos buscando es evitar la propagación y circulación del virus en Chaco”.

Comentarios cerrados