Condenaron al actor de la serie "That 70´s Show" a cadena perpetua por violador


El actor de «That ’70s Show» Danny Masterson fue condenado el jueves a 30 años y cadena perpetua por violar a dos mujeres hace unos 20 años, en un caso que generó polémica en torno a la Iglesia de la Cienciología.

El actor de 47 años y destacado cienciólogo, que protagonizó la comedia retro televisiva durante ocho temporadas hasta 2006, fue condenado en junio durante un segundo juicio.

El jurado no llegó a un acuerdo en la acusación de violación de una tercera mujer. La juez Charlaine Olemdo dictó sentencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

El caso captó la atención debido a que Masterson conoció a las mujeres a través de la Iglesia de la Cienciología, y sus acusadoras aseguraron que la organización las instó a no ponerse en contacto con las autoridades.

LEÉ: “Domado por los yankees”: Dillom criticó la dolarización que propone Milei

La Iglesia de la Cienciología negó esa acusación y dijo que la religión de Masterson no tendría que haber sido un problema en el caso. Las mujeres declararon que el actor las drogó y violó en distintos incidentes ocurridos entre 2001 y 2003 en su casa de Hollywood Hills.

Las acusaciones contra Masterson dañaron su carrera tras ser acusado por primera vez de agredir sexualmente a múltiples mujeres en 2017, causándole el despido de la serie de Netflix «The Ranch».

(Por Rollo Ross. Reporte de Lisa Richwine, Reuters)


#Condenaron #actor #serie #quotThat #70s #Showquot #cadena #perpetua #por #violador