Christopher Walken se suma al elenco de Dune 2

Christopher Walken se suma al elenco de Dune 2


Luego del gran desempeño que tuvo Dune en las salas de cine y la plataforma HBO Max, Denis Villenueve está preparando la segunda entrega de la saga, que acaba de incorporar al elenco nada menos que a Christopher Walken. El destacado actor le dará vida a Shaddam IV, el Emperador Padishah del Universo Conocido.

De esta manera, compartirá el set de filmación en los próximos meses junto a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Josh Brolin y,los fichajes más recientes, Florence Pugh y Austin Butler, quienes interpretarán a la Princesa Irulan y Feyd-Rautha, respectivamente. El guión estará, una vez más, a cargo de Villenueve y Jon Spaihts, mientras que se espera que la película llegue a los cines en octubre de 2023.

LEE MÁS: Florence Pugh se suma al elenco de Dune 2

Cabe recordar que la primera entrega de la adaptación de la novela escrita por Frank Hebert  comenzó a gestarse en 2016  y finalmente tres años más tarde comenzó el rodaje con un coproducción internacional entre Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Hungría. Se esperaba que esta primera película llegara a los cines en 2020, pero debido a la pandemia el estreno se pospuso para octubre de 2021 y, en simultáneo, llegó a HBO Max. A pesar de que el director no estaba conforme con esta dinámica.

“Me enteré en las noticias de que Warner Bros ha decidido lanzar Dune en HBO Max al mismo tiempo que nuestro estreno en cines, utilizando imágenes destacadas de nuestra película para promover su servicio de streaming. Con esta decisión, AT&T se ha apoderado de uno de los estudios más importantes y respetables de la historia del cine”, manifestó Villeneuve, quien también estuvo al frente de “La llegada”, “Prisioners”, “Sicario” y “Blade Runner 2049”.

LEE MÁS: “Dune”, la película basada en una novela de culto que promete ser la gran revelación de 2021

Y agregó: “No hay absolutamente ningún amor por el cine, ni por el público aquí. Se trata de la supervivencia de un mamut de las telecomunicaciones, uno que actualmente tiene una deuda astronómica de más de 150 mil millones de dólares. Por lo tanto, aunque ‘Dune’ trata sobre cine y audiencias, AT&T trata sobre su propia supervivencia en Wall Street. Con el lanzamiento de HBO Max siendo un fracaso hasta el momento, AT&T decidió sacrificar toda la lista de Warner Bros. para 2021 en un intento desesperado por captar la atención de la audiencia”. Pero más allá de su queja, no logró cambiar el destino de su película.


#Christopher #Walken #suma #elenco #Dune