Cabrera se reunió en Marruecos con el canciller brasileño por el acuerdo Mercosur-UE – Télam

Cabrera se reunió en Marruecos con el canciller brasileño por el acuerdo Mercosur-UE – Télam

[adrotate banner=”4″]
[adrotate banner=”5″]

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantuvo una reunión con el canciller brasileño, Aloysio Nunes, con el fin de “reforzar la alianza regional de cara al acuerdo de libre comercio” del Mercosur con la Unión Europea (UE), en un encuentro paralelo al de ministros de la Organización Mundial de Comercio (OMS) que delibera en Marrakech.

“El Mercosur debe ser una plataforma común para salir al mundo y conseguir oportunidades para las industrias y los servicios argentinos, a través de pymes y emprendedores, particularmente”, remarcó un comunicado de la cartera de Producción sobre la reunión con Nunes, a la que también asistió el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

Los funcionarios argentinos y brasileño conversaron sobre la marcha de las negociaciones “con la mirada puesta en la firma de un eventual acuerdo durante el próximo mes de diciembre”, indicó. Además, coincidieron en que “el acuerdo de libre comercio que tienen con Egipto desde este año es ejemplar para las empresas de los dos países porque permite la apertura de un mercado muy importante en África”.

[adrotate banner=”3″]