A los 73 años, murió Vanessa Show, una de las primeras vedettes transgénero de Argentina

A los 73 años, murió Vanessa Show, una de las primeras vedettes transgénero de Argentina

Este viernes se conoció la noticia sobre el fallecimiento de Vanessa Show a sus 73 años. La actriz fue una de las primeras vedettes transgéneros que hubo en Argentina y la Asociación Argentina de Actores la recordó mediante un sentido comunicado de prensa. 

“Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, expresó el comunicado a través de Twitter.

En redes sociales, muchos amigos de la actriz compartieron sus condolencias y expresaron su cariño hacia Vanessa Show. Ángel De Brito, quien compartió pantalla con ella en BDV expresó: “Que en paz descanses querida amiga. Nos matábamos de risa en BDV y hasta hace poco vía audio!”

También, La Barby, comediante e icono de la cultura gay de Argentina se despidió de su amiga. “Por siempre viva en nuestros recuerdos QEPD Vanesa Show!!”, escribió.

¿Quién fue Vanessa Show?

La vedette comenzó su carrera en su adolescencia y debió exiliarse del país en los años ‘60 por el Proceso de Reorganización Nacional. A sus 17 años llegó al Teatro Maipo junto con Nélida Roca y Nélida Lobato, ese fue el pie para formar parte de grandes musicales en Calle Corrientes como «Corrientes esquina Champs Elysees», «Pourquoi pas?», «Las gatas calientes en el tejado del Corrientes» y «La revista del tercer sexo». 

Durante el exilio, recorrió Europa realizando presentaciones teatrales durante más de 15 años. En los 90’ regresó a Argentina y se centró en la televisión realizando programas de entrevistas y talk shows como “Lo Mejor de Vanessa Show”. También realizó participaciones como panelista y entrevistada en Crónica TV

En 2012 presentó su libro “Es Verdad”, una autobiografía donde relata cómo fue su proceso para convertirse en artista, los conflictos que enfrentó con su familia y su exilio durante la dictadura militar. 


#los #años #murió #Vanessa #Show #una #las #primeras #vedettes #transgénero #Argentina