Dos hombres de 30 y 41 años fueron detenidos en Villa Lugano, tras una persecución policial por la autopista Dellepiane a la altura de ese barrio porteño, acusados de comercializar cocaína, informaron hoy fuentes policiales.
Los voceros precisaron que los capturados transportaban «24 panes de una sustancia polvorienta de color blanca, similar al clorhidrato de cocaína» cuando fueron arrestados y especificaron que el producto será analizado en el laboratorio de la Policía Federal.
Ayer, a las 20, efectivos de la comisaría 48 que circulaban en un patrullero observaron que una camioneta Citroën Berlingo viajaba a alta velocidad y violaba semáforos en rojo.
De inmediato, comenzaron una persecución por la autopista Dellepiane, mano a Capital Federal, y lograron detener al vehículo en el cruce con la calle Larraya. Según las fuentes, los agentes encontraron en la parte trasera de la camioneta una valija con «24 panes de una sustancia polvorienta de color blanca, similar al clorhidrato de cocaína».
Procedieron luego a su confiscación y a la detención de los hombres, ciudadanos bolivianos con residencia en la villa de emergencia 1-11-14, del barrio porteño de Flores.
Las actuaciones del caso fueron giradas al magistrado Sergio Torres, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12.