Chofer de colectivo sigue detenido y madre y beba internadas

El colectivero de la línea 15 que ayer atropelló en el barrio de Palermo a una mujer y sus hijos de de cuatro meses y 5 años, el último de los cuales murió, continuaba esta mañana detenido en la comisaría 25, a la espera de ser trasladado a tribunales para su indagatoria.

Fuentes policiales informaron que el chofer pasó la noche alojado en los calabozos de esa dependencia situada en Sacalabrini Ortiz 1350 y se estima que en la jornada será llevado al juzgado de Instrucción 26, para declarar.

En tanto, la mujer y su beba, que sobrevivieron a la tragedia, permanecían internadas en el CEMIC, donde la primera fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado, añadieron los informantes.

El hecho sucedió ayer a la tarde, en la avenida Scalabrini Ortiz y Honduras, cuando el chofer del interno  58 de la Línea 15 decidió cambiar su recorrido habitual y desviarse por esa última calle, aparentemente porque la zona estaba muy congestionada.

Cuando dobló en esa esquina, el colectivero, tras realizar una mala maniobra, atropelló a una mujer de unos 35 años que cruzaba la calle con su beba de cuatro meses en brazos y de la mano a su hijo de 5 años

A raíz del impacto, el niño murió en el lugar, mientras que la mujer y la beba resultaron heridas, dijeron las fuentes.

“El cuadro fue tremendo, la madre herida quedó sobre su beba dándole protección y a metros estaba el niño muerto”, detalló a Télam uno de los policías que trabajaron en el lugar del hecho.

La mujer y la beba fueron trasladadas de urgencia en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Fernández, desde donde luego fueron derivadas al

CEMIC.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a la prensa que la mujer “tiene politraumatismos gravísimos”, principalmente en sus miembros inferiores, y que el bebe sufrió “escoriaciones”.

En tanto, también debió recibir asistencia el padre de familia, quien al llegar al lugar del hecho sufrió una crisis por lo que fue contenido por “psicólogos y psiquiatras”.

Esta mañana, la mujer herida se hallaba internada en estado reservado, tras haber sido operada, en tanto la beba está fuera de peligro, ya que sólo sufrió golpes menores, agregaron las fuentes.

Sobre la situación del detenido, los voceros consultados dijeron que en base a los primeros peritajes el chofer “hizo todo mal, una mala maniobra y un cambio de recorrido no previsto”, aunque será la Justicia la que establecerá si se trató de un hecho accidental o si existió dolo eventual.