Ya es récord histórico el nivel de lluvias de febrero

Un febrero pasado por agua: eso es lo que sufren los vecinos en carne propia y lo que también reflejan las estadísticas. Es que el tercer diluvio en el lapso de apenas una semana llevó ayer a un récord histórico la cantidad de lluvia caída este mes en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, al descargar más de 40 milímetros de agua y elevar a 420,9 mm el total de precipitaciones en lo que va de febrero.

La tormenta que se registró en horas de la tarde de ayer, después de un alerta del Servicio Meteorológico Nacional, no causó en la Capital Federal tantas complicaciones como los temporales del lunes (92 mm) y el viernes pasados (84 mm). Pero sí generó preocupación y temor entre vecinos y comerciantes, sobre todo en las zonas que se inundaron en los dos temporales anteriores, cuando la subida de las aguas provocó múltiples daños y complicaciones en barrios como Palermo, Villa Crespo, Almagro, La Paternal y Caballito, entre otros.

En esta oportunidad, cayeron 42 mm de agua, según datos del SMN,

con lluvias fuertes desde el mediodía de ayer hasta las 16 y un nuevo chaparrón en horas de la noche, aunque las precipitaciones fueron más intensas en el Gran Buenos Aires, con caída de granizo en el norte del Conurbano y diluvios en el sur y el oeste.

Quilmes, Lomas de Zamora, Burzaco y otras localidades del sur bonaerense sufrieron inundaciones o anegamiento de calles, al igual que Haedo, en el oeste, mientras cayeron piedras en Garín y se llenó de agua la Autopista Panamericana, en la zona norte, según el testimonio de vecinos.