Fluminense y Boca se enfrentaron en el estadio Maracaná por la final de la Copa Libertadores de América.
Fluminense y Boca se enfrentaron en el partido más importante de la temporada para ambos equipos, el partido por el cual se prepararon es este ,La final de la Copa Libertadores el torneo más importante en América. Fluminense con la ilusión de ganar su primera copa y Boca con la de conseguir la tan ansiada séptima que tantos años lleva esperando.
La primera jugada de peligro fue para Fluminense, un centro de Marcelo al minuto 13 que cabecea Cano, pero Romero consigue quedarse con la pelota.
Al minuto 14 Barco en la mitad de la cancha le pasa la pelota a Merentiel que se escapa en velocidad encontrando mal parado al equipo brasileño y antes de llegar al área del Flu, Merentiel patea pero el arquero Fábio se queda fácil con la pelota.
En el minuto 17 Barco mete un gran pase filtrado para Cavani que la recibe pero en vez de avanzar decide dejarla atrás para Merentiel, pero este no llega a quedarse con la pelota y la ocasión se pierde.
Al minuto 35 Keno le pasa la pelota a Arias, este se la devuelve y logra meter un gran pase atrás para Cano que se desmarca muy bien y recibe la pelota solo, este remata y convierte el primer gol de la final dejando a Fluminense 1 a 0 arriba en el marcador.
Así terminó el primer tiempo con un Boca que le costó muchísimo meterse en partido, pero con el pasar de los minutos se iba acomodando, aunque el gol de Cano lo golpea dejándolo muy mal parado de cara al segundo tiempo.
Fluminense por su parte jugo con calma, supo tener el manejo de la pelota y aprovechar las chances que tuvo. (No hubieron cambios en el primer tiempo)
Ya en el segundo tiempo al minuto 55 Advíncula probó desde afuera del área y paso muy cerca del arco pero la pelota se termina yendo afuera.
Al minuto 71 otra vez Advíncula desde afuera del área otra vez con la zurda como lo había hecho contra Deportivo Pereira el peruano remato desde afuera del área y convierto el gol del empate devolviendo le la ilusión a todo el pueblo Xeneize cuando parecía imposible el empate llego.
Al minuto 88 Equi Fernández intercepta un pase y le deja la pelota a Merentiel que desde lejos remata y la pelota pasa muy cerca del palo, pero se va afuera.
Al minuto 93 en la que pudo ser última jugada del partido Lima mete un gran pase filtrado que recibe Barbosa que queda muy bien posicionado y remata, pero el tiro es malo y Fluminense se pierde una chance clarísima.
Así termino el segundo tiempo con un Boca que logro imponerse a Fluminense y a pesar de no haber conseguido muchísimas ocasiones consiguió el empate y mando el partido al tiempo extra, Fluminense decidió jugar una segunda mitad metido atrás intentando generar con contras, pero sin descuidar el marcador.
Los cambios en el segundo tiempo fueron ( por parte de Boca: 77′ Benedetto por Cavani; 77′ Langoni por Barco; 90′ Janson por Merentiel y por parte de Fluminense: 51′ Santos por Melo; 79′ Barbosa por Marcelo; 79′ Kennedy por Ganso; 79′ Lima por Martinelli; 84′ Guga por Xavier).
Ya en el alargue al minuto 99 Barbosa mete un buen pase que Keno baja de cabeza dejándole la pelota al Kennedy que remata y convierte un golazo para poner nuevamente al Fluminense en ventaja. En el festejo a Kennedy le sacan la segunda amarilla y deja a Fluminense con 10.
Al minuto 106 después de una jugada de Fabra por la banda termina perdiendo la pelota, pero todo Boca se queda reclamando una mano del jugador de Fluminense y en el medio de la discusión entre los jugadores de ambos equipos y el árbitro Fabra le da un cachetazo a Nino y el árbitro lo expulsa dejando a Boca con 10 al igual que Fluminense.
En el segundo tiempo del alargue al minuto 107 Benedetto intento un remate desde la puerta del área, pero no consigue darle al arco. Al minuto 110 Taborda también probó desde lejos pero Fabio en dos tiempos se quedó con la pelota.
Al minuto 114 Saracchi regala la pelota y Arias se escapa de contra le da la pelota a Cano este se la devuelve a Arias que mande un gran pase para Guga que remata y le pelota pega en el palo y luego Romero consigue agarrar esa pelota evitando que Fluminense liquide el partido.
Así terminó la final coronando a Fluminense como el nuevo campeón de la Copa Libertadores merecidamente ya que el conjunto Brasileño fue mejor y controlo el partido cuando quizo logrando un buen gol y estando firme en defensa, Boca por su parte no pudo encontrar la manera de romper a Fluminense y los cambios que hizo el DT no lo ayudaron, el equipo sintió mucho no tener a Rojo en la defensa.
Los cambios del alargue fueron (por parte de Boca: 105′ Saracchi por Fernandez; 105′ Taborda por Medina; 112′ Valdez por Figal y por parte de Fluminense: 102′ Braz por Keno).
Fluminense por primera vez en su historia se consagra campeón de esta copa y Boca tendrá que esperar para conseguir la tan ansiada séptima.
Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.