Ya empezó la batalla judicial contra el uso de las reservas del Central

Ya empezó la batalla judicial contra el uso de las reservas del Central

En la oposición ya comenzaron a moverse para tratar de frenar o al menos cuestionar, por la vía de las presentaciones judiciales, el pago de deuda pública con reservas del Banco Central. Y a esto se suma la estrategia para amplificar en los recintos de Diputados y Senadores las críticas a esta nueva medida del Gobierno.

El senador radical Eugenio «Nito» Artaza anunció que formulará una denuncia penal contra el Gobierno y los directores del Banco Central por habilitar el pago de la deuda con reservas del Central. «Es imprescindible que la Justicia investigue en manos de quiénes se encuentran los bonos BODEN 2012. Es por ello que hago esta denuncia y a la vez formulo un llamado a la opinión pública», sostuvo Artaza.

A su vez, Elisa Carrió precisó que diputados de su partido, la Coalición Cívica, y del PRO presentará un recurso judicial en el mismo sentido. «El Congreso responderá a este atropello del Gobierno», señaló Carrió.

Y también ratificó que avanza una estrategia política contra los decretos. «Lo importante acá es que el jueves en Diputados se decrete la nulidad del DNU, esta todo dado para que así sea. El Congreso deberá responder a este atropello del Gobierno», sostuvo Carrió.

El arco antikirchnerista completo, incluida parte de la centroizquierda, ya acordó coordinar su trabajo parlamentario a fin de declarar la nulidad del nuevo DNU que lanzó el Poder Ejecutivo para pagar deuda con reservas. Ese acuerdo establece un llamado para hoy de la Comisión

Bicameral de Trámite Legislativo, y mañana miércoles a una sesión especial y a una reunión del cuerpo de Asuntos Constitucionales, en el que sacarían dictamen de un proyecto que impida el uso de reservas.