…Y Cobos responde: “Nos iremos juntos con la Presidenta en el 2011”

La respuesta no tardó en llegar. El vicepresidente Julio Cobos negó que encabece “una conspiración” contra el Gobierno de Cristina Kirchner, a la vez que confirmó que no renunciará a su cargo. Y dejó en claro que junto a la jefa de Estado se irán “juntos en 2011”.

“Todos queremos ayudar, y en particular Julio Cobos”, señaló el titular del Senado, quien aclaró que la reunión del lunes último en la Cámara Alta -duramente cuestionada por el Ejecutivo- “fue una reunión en la que estaba todo el mundo preocupado porque Argentina honre sus compromisos” internacionales.

Cobos convocó de urgencia a una conferencia de prensa para responderle a la mandataria, quien ayer por la tarde renovó sus críticas al tildarlo de desestabilizador y de pretender convertirse en presidente “antes (de las elecciones) de 2011”.

“De qué conspiración hablan? Que presenten las pruebas y que hagan las denuncias correspondientes porque están afectando mi honradez y mi buena fe. Si hay una conspiración, es en contra de Cobos”, añadió el vicepresidente. Afirmó que en el Gobierno “ven fantasmas donde no los hay”, y agregó que se siente “dolido” por las acusaciones de la jefa de Estado.

“Soy un ser humano, tengo emociones”, confió Cobos en diálogo con la prensa, en la puerta de su casa en Mendoza capital. Sostuvo que “encontrar una salida es reveer la decisión que se tomó”, en torno a la polémica surgida con el titular del Banco Central, Martín Redrado.

Además, y en respuesta a las afirmaciones de Cristina Kirchner, aseguró: “queremos ayudar a la presidenta a que termine el mandato. Nos iremos juntos con la presidenta de la Nación, voy a terminar mi mandato en el 2011”.