Vidal y Kicillof se reunieron para organizar la transición en la provincia de Buenos Aries

31. octubre 2019 | Por | Categoria: Destacadas, Política

La gobernadora María Eugenia Vidal recibió a su sucesor Axel Kicillof para comenzar a coordinar el cambio de mando, tras las elecciones generales en las que el exministro de Economía se impuso por más del 50% de los votos.

“Le pedí que diera marcha atrás con el aumento tarifario de la luz”, dijo el gobernador bonaerense electo a la salida del encuentro en la sede de Casa de Gobierno provincial, que duró dos horas y que calificó como “cordial”. Está previsto que el lunes empiecen las reuniones entre los equipos técnicos de ambos.

El pedido de Kicillof es con relación al aumento de 25% en las tarifas de luz que dispuso Vidal esta semana después de perder las elecciones, y que entrará en vigencia a partir del 1° de enero.

Recordó que Vidal dijo que el alza venía pendiente desde agosto pero él se mantuvo firme en su posición. “Como están las cosas, los precios y con lo que ganaron las empresas, que lo dé de baja”, planteó. Argumentó que las empresas energéticas “ya ganaron” y advirtió que la gente “tiene muchas necesidades”.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aire llegó a las 10.35 a la Casa de Gobierno, en La Plata, para reunirse con la mandataria saliente en el inicio de la transición, y aseguró que “la idea es empezar a trabajar hoy mismo”, tras ser recibido con aplausos por empleados de la gobernación.

Para ello, Kicillof designó a cuatro colaboradores: su mano derecha y dueño del Renault Clío con el que hizo todos los recorridos de campaña, Carlos Bianco; el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Agustina Vila, y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

Por su parte, Vidal dispuso que coordinen la transición el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el “día a día” del control de la acción de gobierno.

Comentarios cerrados