Victoria Donda reclamo renuncia del ministro casal y del comisario Paggi por el crimen de Baradero

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda (Libres del Sur), reclamó hoy la «urgente renuncia» del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, y del jefe de la policía, comisario Juan Carlos Paggi, a raíz del asesinato de un joven en Baradero por parte de un efectivo de la fuerza.

Según Donda, Casal «ha instaurado la política de la ‘equivocación de cartuchos’ por parte de la Bonaerense a través de la cual se llega al gatillo fácil contra los jóvenes».

«No soportamos ninguna muerte más de pibes y exigimos la renuncia urgente del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la democratización de esta policía», insistió la diputada de izquierda.

Por otra parte, Donda, quien integra el interbloque Proyecto Sur, afirmó que «ni Casal ni (el jefe de la Policía provincial, Juan Carlos) Paggi deben seguir a la cabeza de esta fuerza que no sólo en Baradero repiten su inoperancia, actitudes violentas y asesinatos en menos de un año, sino que la semana pasada ya habían incurrido en un episodio similar en León Suárez y los etc. siguen».

La legisladora también apuntó a «los responsables políticos de la Bonaerense» que, dijo, «permiten el autogobierno de la policía» y «se justifican con el argumento de la supuesta equivocación de cartuchos y luego pretenden cerrar el caso con un sumario a algunos de los victimarios. Esto debe cambiar de raíz, ya no podemos seguir así.»