Una voz desde el peronismo pide que no “presionen” a Cristina con la reelección

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, salió a pedir que el oficialismo no “presione” a la presidenta Cristina Kirchner para que compita por su reelección en 2011. “Primero hay que ser respetuosos, recién hace una semana que ha fallecido (el ex presidente Néstor Kirchner). Meterle mas presión es una irresponsabilidad”, dijo el gobernador.

Definido como “peronista” (ni “kirchnerista” ni “cristinista”, según dice), el mandatario de Salta remarcó que “es inaceptable salir a postular a

la presidencia a Cristina Kirchner, que acaba de perder a su marido de toda la vida”.

“Ella tiene que gobernar la Argentina y resolver una cuestión política que no manejaba, porque trabajó en la administración en los últimos años, pero no en la conformación del espacio político que conducía Néstor Kirchner”, subrayó. Dijo también que no se va a “sumar a toda una corriente que detrás del apoyo a la Presidenta no hace otra cosa que meterle más presión respecto de qué debe hacer o dejar de hacer en 2011”.

“Sólo después de que ella tome la decisión todos los demás deberemos tomar la decisión de acompañar o no. Pero toda toma de posiciones previa es una presión que abusa de la fortaleza que demostró la Presidenta”, enfatizó.