Una reunión con ausencias

Tal como lo anticipara Periodismovivo,  el próximo fin de semana se llevará a cabo en la Ciudad de Rosario el lanzamiento de una nueva línea interna en la Unión Cívica Radical. La nueva corriente, encabezada por el actual presidente del partido, Gerardo Morales, cuenta también con el apoyo de dos ex presidentes del partido y además dos ex gobernadores:  Roberto Iglesias (Mendoza) y Ángel Rosas (Chaco).

Los que siguen con dudas acerca de concurrir son los presidentes de los bloques en el Congreso, Ernesto Sanz de senadores y Oscar Aguad de diputados.

Aguad es partidario de “wait and see”, en cambio Sanz tiene algunos problemas de fondo. Si no le aseguran su candidatura a gobernador de Mendoza, difícilmente abandone la presidencia del bloque en senadores, cargo al que aspira Morales, una vez que deje de ser presidente del partido. Pero sucede que el que tiene que garantizarlo no es otro que el vicepresidente de la Nación y hombre fuerte del radicalismo mendocino, Julio Cobos, y a su vez principal candidato a la presidencia de los partidarios de Morales.

Es que a pesar de su buena imagen en la provincia, Sanz no la tiene fácil con los dirigentes e intendentes que responden en la provincia cuyana al autor del “voto no positivo”.