Una legisladora presentará una denuncia penal contra funcionarios macristas por malversación

La diputada porteña por la CC y miembro de la Comisión de Comunicación Social, Rocío Sánchez Andía, ratificó esta mañana que la denuncia será contra el secretario de Comunicación Social, Gregorio Centurión y otros funcionarios por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de caudales”

La denuncia se realizará por los posibles delitos de administración infiel en perjuicio de la administración pública, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La legisladora aseguró que según las investigaciones que ha llevado adelante en los últimos meses “el señor Rubén Azcárate (director de Planeamiento de Medios) que es el que contrata medios para presentar la publicidad oficial, tiene contactos o le cede la contratación del servicio a empresas con las que ha estado vinculado”.

“Se han favorecido a empresas amigas o a empresas que pertenecen a familiares de los funcionarios, es un negocio dentro del Estado”, enfatizó Sánchez Andía en declaraciones radiales.

La diputada acusa a Gregorio Centurión, Secretario de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Rubén Héctor Azcarate, Director de Planeamiento de Medios; y Alejandra Beatriz Suárez, asesora contable de la Secretaría de Medios de la Ciudad.

La diputada sostuvo además también detectaron que “la asesora contable de la Secretaría, Alejandra Suárez, -que arribó de la mano de la gestión PRO- también contrató publicidad con la empresa de su marido”.

Sánchez Andía sostuvo que “los hechos son contundentes, han construido una estructura corrupta en la Secretaría de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, al servicio de sus intereses, los funcionarios son los dueños de las empresas”.