Una calurosa bienvenida tras el dolor de la derrota

Dentro del micro, entre los jugadores y el técnico Diego Maradona, todo era decepción. Pero afuera, miles de personas le regalaron a los integrantes de la Selección un afectuoso recibimiento, tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Y entre los que fueron a Ezeiza, todos se mostraron a favor de la continuidad de Maradona, algo que -según trascendió en las últimas horas- no sería del agrado de Julio Grondona, el presidente de la AFA.

Los futbolistas fueron trasladados en un ómnibus desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio de la AFA, a lo largo de unos 2 kilómetros invadidos por centenares de hinchas, que vitorearon a los jugadores y pidieron la continuidad del director técnico.

Los jugadores repartieron algunos saludos aunque devolvieron pocas sonrisas, producto del cansancio y la consternación, a la multitud que no paraba de sacar fotos y saludar.

Todavía es una incógnita qué sucederá con Maradona, pero la gente que salió a la calle y fue a Ezeiza a recibirlos, dejó en claro que quiere que el ex “10” siga adelante a pesar de la frustración. Una bandera improvisada decía: “Gracias Diego por devolvernos la ilusión”.