Un juez rechaza la recusación y la causa por DNU vuelve a Marinelli

Siguen los sacudones en la justicia. El juez Enrique Lavié Pico rechazó esta mañana el planteo de recusación que el senador oficialista Miguel Angel Pichetto hizo contra el juez Ernesto Marinelli, quien de esta forma volverá a tener en su juzgado el análisis de la composición de la Comisión bicameral encargada de evaluar los decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados por el Poder Ejecutivo.

Según informaron fuentes judiciales, Lavié Pico consideró “extemporáneo” el planteo de recusación de Pichetto, y envió la causa desde su Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 6, al Juzgado Nº 1, a cargo de Marinelli.

Ayer el juez Marinelli había aceptado la recusación del senador oficialista, por lo que la causa había seguido el camino inverso, luego del sorteo realizado por la Secretaría General de la Cámara de Apelaciones del fuero.

La recusación había llegado el mismo día en que Marinelli debía decidir sobre la composición de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo y ante un inminente fallo negativo a la postura oficialista.