Tragedia de Once: Jaime se opuso a ir a juicio oral

Tragedia de Once: Jaime se opuso a ir a juicio oral

Mientras que el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aceptó ir a juicio oral y público por su vinculación en el accidente ferroviario que provocó 51 muertos, su antecesor, Ricardo Jaime, se opuso a ello al argumentar que no ocupaba el cargo en el momento del accidente.

Del mismo modo que Jaime reaccionaron los directivos de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), quienes rechazaron la elevación del juicio al considerar que la investigación está incompleta. Por su parte, Marcos Antonio Córdoba, el motorman acusado de ingresar a alta velocidad en el andén, sí aceptó exponerse a esa instancia.

Schiavi, secretario de Transporte al momento de la tragedia de la estación de Once, avaló que se lo juzgue en un juicio oral y público tal como lo ordenó el juez Bonadío, pero se opuso a la calificación de asociación ilícita pedida por la defensa de la familia de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas, así como también rechazó ser juzgado por el delito de administración fraudulenta y estrago culposo.

Una vez que Bonadío reciba los escritos de las defensas de los acusados, deberá resolver si eleva efectivamente el juicio a la instancia oral y pública o bien lo reemplaza por otra medida de prueba.