Titular de FUBA reconoce que “el ‘fuera Macri’ no es el motivo del conflicto” en las escuelas

El presidente de la FUBA y dirigente de la agrupación “Lobo suelto”, Itai Hagman, aseguró hoy que la toma de 23 escuelas secundarias capitalinas no estuvo relacionada con una campaña política en contra del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sino que se llevó a cabo “para que se ejecute el presupuesto para infraestructura”.

“El ‘fuera Macri’, para los chicos y nosotros, no es lo central ni el motivo del conflicto. Se ha generado mucha confusión con esa consigna”, sostuvo.

Según el dirigente juvenil, “no se hubiera llegado a esta situación si no se hubiera subejecutado el presupuesto, si le hubieran dado curso a los reclamos que se hicieron desde principio de año”.

En declaraciones a radio Mitre, Hagman negó que “Lobo suelto” esté vinculada al Partido Obrero o a la línea kirchnerista “La Cámpora”.

“Es una agrupación de izquierda independiente que no responde a ninguna estructura política nacional, y tiene presencia en muchos colegios y está participando activamente en este conflicto”, indicó.

Las tomas de las escuelas porteñas comenzaron hace casi tres semanas, y se extendieron a 23 establecimientos.

Si bien la mayoría de esas instituciones esta mañana se habían levantado las medidas de fuerza, las protestas continuaban en algunos secundarios.

Según Hagman, “las tomas en este momento tienen que ver con la situación puntual de cada colegio” y no con una motivación política.

Empero, evaluó que “si el gobierno de Macri no cumple su función que es ejecutar el presupuesto educativo, garantizar una educación digna, que se vaya”.