Timerman: ¨No entiendo por qué el Canciller británico tiene temor de reunirse conmigo¨

El Canciller argentino Héctor Timerman descartó la posibilidad de que los kelpers participen en la reunión que éste llevará a cabo la próxima semana con el ministro de Exteriores británico William Hague. Frente a esta respuesta, en Londres expresaron su ¨preocupación¨.

¨Jamás me ha ocurrido que me pongan condiciones (…) no necesito que haya otras personas en la reunión¨, afirmó el Canciller argentino en declaraciones este viernes a Radio Del Plata. Además, Timerman agregó que ¨no entiendo por qué el Canciller británico tiene temor de reunirse con nosotros¨, con respecto al pedido de Hague sobre la participación de los isleños en la reunión, que no negociarán ¨ningún tipo de acuerdo¨.

El gobierno británico manifestó su preocupación por la respuesta de Timerman y aclaró que les preocupa ¨la conducta del Gobierno argentino respecto de los isleños¨. ¨Siempre hemos dicho que estamos abiertos a dialogar sobre una amplia gama de temas que afectan a ambos países, incluidos nuestros respectivos intereses como miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas¨, comunicaron los voceros.