Temporal en Mendoza: 3 muertos y mas de 200 evacuados

Un niño de 12 años se sumó a las dos víctimas por el temporal de fuertes lluvias y viento que se desató en el jueves en la localidad de San Rafael, ubicada a unos 270 kilómetros al sur de la Capital provincial.

Así lo informó el Director de Defensa Civil local, Aldo Sarmiento, quien detalló que el menor falleció mientras viajaba en auto por Valle Grande con sus padres y fue herido por una roca.

Mientras tanto, hay “arriba de 200 evacuados” tal cual lo informó la Intendenta Cristina Da Dalt.

El fuerte temporal se desató ayer poco después de las 16 horas y provocó caída de gran cantidad de árboles, postes de luz, inundaciones y ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora y afectó a gran parte de los distritos del departamento.

El jueves se conoció que hubo dos personas muertas quienes sufrieron un accidente, y gran cantidad de heridos, entre ellos dos por aplastamiento y uno víctima de un rayo que se encuentran internados.

También quedaron inhabilitadas al tránsito las rutas 143, 146 y 165 y el servicio eléctrico sufrió interrupciones en distintos sectores del departamento.

El temporal fue calificado por el secretario de Gobierno Alejandro Cabazán, como de “gran magnitud” y en la municipalidad de San Rafael quedó reunido un comité de crisis además de haberse comunicado la situación a las autoridades nacionales.