Sudáfrica: Shakira, Juanes y otros artistas participaron de un multitudinario concierto en Soweto como preludio del Mundial

Sudáfrica: Shakira, Juanes y otros artistas participaron de un multitudinario concierto en Soweto como preludio del Mundial

Gran presencia de artistas africanos. El momento más esperado fue cuando Shakira cantó el tema oficial “Waka Waka”.

En lo que fue un concierto pre-inaugural de la Copa del Mundo, durante tres horas en el estadio Orlando de Soweto se presentaron diversos artistas entre los que se destacó Shakira que cantó el tema oficial de la competencia “Waka Waka”. También estuvieron los colombianos Juanes y el somalí K´Naan.

El que dio inicio al recital fue el sudafricano Hugh Masekela y su banda, mientras que minutos después aparecieron sobre el escenario el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y el de la FIFA, Josep Blatter. Luego fue el turno de los Black Eyed Peas con su tema “I gotta a feeling”, seguidos de los artistas malienses Amadou y Mariam con sus temas “Welcome to Mali” y “Africa”.

Después llegó el turno de los latinos de la mano de Juanes con “La camisa negra”, mientras que Alicia Keys ofreció sus temas “No one” y “Fallin”. El momento más esperado fue cuando apareció sobre el escenario Shakira, vestida con ropa típica de África, que primero cantó sus temas “Loba” y “Las caderas no mienten” para luego sí cerrar con “Waka Waka”, el tema de este Mundial.