Subirán el mínimo de ganancias y solo pagarían quienes cobren por encima de .500.000

Subirán el mínimo de ganancias y solo pagarían quienes cobren por encima de $1.500.000

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará esta tarde el aumento del mínimo no imponible y lo llevará a $1.500.000 millones mensuales.

Los cambios operarían vía decreto en una modalidad de «puente» entre los meses de octubre y diciembre de 2023  y se enviará un proyecto de Ley al Congreso para modificarlo a partir del ejercicio fiscal 2024.

De esta manera se busca reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en buena parte de los trabajadores y palear la escalada inflacionaria tras la devaluación post Paso. Según comunicaron fuentes oficiales quedarían exentos policías, maestros, médicos y jubilados. En tanto, seguirán pagando funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio.

Desde las 17 se espera que el ministro de Economía Sergio Massa reciba junto a la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, a dirigentes gremiales en una reunión en la que analizarán los cambios en el impuesto a las Ganancias que el candidato a presidente anticipó y que reducirá la cantidad de trabajadores en relación de dependencia que quedarán alcanzados por ese tributo.

LEÉ: Impuesto a las Ganancias: la CGT respaldó la modificación del mínimo no imponible

Al encuentro fueron invitados los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña y Palazzo, de la CGT; Hugo Yasky, de la CTA, y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros. 

Por el lado oficial, además de Sergio Massa y Kelly Olmos,  estarán presentes el director de Aduanas, Guillermo Michel, la Presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau,  el jefe de la bancada de Diputados oficialista, Germán Martinez,  y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.

Desde el mediodía en la esquina del edificio del Palacio de Hacienda  en la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen se comenzó a reunir militancia sindical, principalmente de UPCN, Camioneros, la Unión Obrera Metalúrgica, Luz y Fuerza y la  UOCRA.

Noticia en Desarrollo…