Zanola declaró y dijo que es inocente

El titular del gremio bancario, Juan José Zanola, declaró durante más de tres horas ante la Justicia y dijo ser inocente de los cargos que se le imputan por la denominada “mafia de los medicamentos”.

Zanola también negó tener alguna participación en la investigación que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, según indicó el secretario adjunto del gremio, Sergio Palazzo a la prensa.

“El doctor Zanola respondió a todas las preguntas que le efectuó el fiscal y según dijeron los abogados, ha sido bastante sólido en sus respuestas”, expresó Palazzo.

Zanola está acusado de encabezar una “asociación ilícita” encargada de tráfico y adulteración y comercialización de medicamentos, utilizando para ello dependencias de la Asociación Bancaria.

El gremialista, de 75 años, pidió a través de sus abogados la excarcelación, pero ahora el juez Oyarbide deberá decidir si levanta el secreto del sumario o bien le dicta la prisión domiciliaria, que por su edad podría serle otorgada.

El titular de los bancarios fue detenido el lunes pasado junto a su esposa y otras cinco personas.

Ahora el juez Oyarbide debe tomarle declaración a los demás implicados en la investigación, que sumó en las últimas horas a Solange Bellone, viuda del empresario Sebastián Forza, asesinado en agosto de 2008 junto a Leopoldo Bina y Damián Ferrón en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Un grupo de manifestantes, poco más de un centenar, e identificados con banderas y carteles del gremio bancario, llegó hasta la puerta de los juzgados federal ubicados en Comodoro Py 2002 para darles su apoyo a Zanola.