Solanas: “el gobierno es cómplice” de lo que ocurre con trenes, donde hay un “triangulo de corrupción”

El titular de Proyecto Sur y diputado nacional, Fernando Solanas, acusó hoy al gobierno nacional de ser “cómplice de todo lo que ocurre” en el ámbito ferroviario, que describió como un “triángulo de corrupción” integrado por “la secretaría de Transporte, las concesionarias y la burocracia sindical”.

Un día después del crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra durante un enfrentamiento entre trabajadores tercerizados y sindicalistas de la Unión Ferroviaria, Solanas dijo que “el Gobierno es cómplice de todo esto. La técnica del kirchnerismo es mirar para otro lado, pero es cómplice del vaciamiento ferroviario”.

En declaraciones a la FM Identidad, Solanas describió un “triángulo de corrupción, la continuidad del ‘menemato’ por parte del kirchnerismo”.

“Estamos frente a los mismos concesionarios que fueron responsables del vaciamiento de los ferrocarriles (en la década del noventa), son los mismos concesionarios que vienen desde el menemismo. Está la misma burocracia sindical, que también viene desde el menemismo, como José Pedraza, Omar Maturano y Antonio Luna”, dijo.

Solanas reclamó que “el gobierno explique cómo tiene a Luna (en el cargo de subsecretario de Transporte Ferroviario), que acompañó al delincuente de Ricardo Jaime durante siete años en la Secretaría de Transporte. Se hacen los distraídos”, fustigó