La congestión que se vive en estos días en el aeropuerto de Ezeiza, con postergaciones y cancelaciones, sumó desde la madrugada de hoy otro capítulo: un paro sorpresivo iniciado por los tripulantes de cabina de la compañía aérea LAN. Esto hizo que la situación se complicara aún más en la estación aérea, con nuevas cancelaciones y la oferta a los pasajeros de canjearles los pasajes o devolverles el dinero.
La huelga, que se inició pasadas las 5 de la madrugada, no hizo más que agravar la situación caótica que se vivió durante los últimos días en el aeropuerto internacional, luego de que colapsara el arribo y la partida de vuelos tras el cierre por refacciones del Aeroparque Metropolitano.
Pasadas las 9 de la mañana, llegó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Recién se aguarda que dentro de al menos dos horas comience a normalizarse la situación.
Los tripulantes de cabina iniciaron la medida de fuerza «en reclamo de mejores condiciones laborales», según indicó un comunicaron a la prensa. Este paro afectó a todos los arribos y partidas de los vuelos internacionales y de cabotaje de la compañía.