Silencio oficial y misterio por avión militar de EE.UU. demorado en aeropuerto de Ezeiza con armas

El cargamento de armas encontrado en un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza generó esta mañana silencio oficial por parte de distintas áreas del Gobierno nacional y un hermetismo absoluto sobre la situación de la aeronave militar.

El avión fue demorado ayer en la terminal aérea tras hallarse en su interior una partida de armas, entre otros objetos, y el cargamento fue controlado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La agencia DyN se comunicó con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que la Aduana había participado también del operativo de control; con la Cancillería, la PSA, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, en búsqueda de información oficial, pero se mantenía un estricto hermetismo sobre el caso.

Solamente voceros oficiales admitieron que agentes de la PSA “controlaron” el cargamento del avión, mientras que otras fuentes se limitaron a expresar “no hay nada al respecto”.

En tanto, otra fuente recomendó buscar información en “la Aduana o Cancillería”, pero desde esos organismos tampoco hubo respuestas sobre el avión estadounidense.

Por las imágenes televisivas, la aeronave es un C-17 Globemaster III, cuya misión principal es el de transporte militar pesado.

Ayer a la noche, fuentes policiales informaron sobre el hallazgo del armamento, que según versiones sería destinado a una fuerza de seguridad o serviría para la realización de un ejercicio militar combinado.