Sigue la polémica por la presunta «compra de votos» en el Senado

Sigue la polémica por la presunta «compra de votos» en el Senado

«Pedí lo que quieras». Eso decía un mensaje de texto que recibió en su celular el senador radical Emilio Rached. Y enseguida, el legislador santiagueño lo relacionó con la ola de denuncias referidas a las supuestas maniobras para «comprar» votos en el Senado, por parte del oficialismo.

Rached dijo que recibió ese mensaje antes de una votación en la Cámara alta.  «Recibí un mensaje de texto anónimo que decía `pedí lo que quieras`», afirmó el senador radical.

Señaló que se trató de «invitaciones» y que «no sabía de dónde venían» los mensajes de texto. Rached dijo que ese ofrecimiento anónimo lo recibió en el marco del debate por la famosa resolución 125 en el Senado, en el año 2008. La misma que terminó con el voto «no positivo» de Julio Cobos. El legislador votó en aquel momento en contra de la implementación del proyecto oficial.

Las declaraciones de Rached añadieron un elemento más a la polémica que se generó en el ámbito político por afirmaciones de la oposición sobre la forma en que el oficialismo negociaría votos en la Cámara alta.

La senadora correntina Josefina Meabe señaló en su momento que «el Gobierno usa en el Senado un mecanismo que nosotros en la oposición no podemos solventar». A su vez, el diputado peronista disidente Felipe Solá sostuvo que «cuando el Gobierno tiene dificultades, sale de shopping por el Senado».

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió denunció por su parte que «el Gobierno compra senadores».